Ecogal Energías Renovables, empresa especialista en instalaciones fotovoltaicas, ha instalado en el municipio de Oímbra (Ourense) 52,5kWp para la industria Piedras Rabal S.L.
Ecogal proporciona soluciones llave en mano utilizando materiales premium como inversores SolarEdge y módulos fotovoltaicos SunPower. Esta instalación está compuesta por 128 módulos SunPower modelo SPR-P3-410-COM-1500 de potencia nominal 410W con 25 años de garantía tanto en producción como en producto, 2 inversores trifásicos del fabricante SolarEdge modelos SE33.3K y SE16K con 20 años de garantía y 64 optimizadores dobles del fabricante SolarEdge y modelo P850 (2:1) con 25 años de garantía. Estos optimizadores aumentan la producción de energía de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto de máxima potencia (MPPT) cada dos módulos. Otra ventaja de los optimizadores es la supervisión del rendimiento de los módulos y la comunicación de los datos de rendimiento a la plataforma de monitorización de SolarEdge para la mejora del mantenimiento. Esto quiere decir que, si algún módulo fallase o produjese menos (debido a suciedad o sombreado, por ejemplo) solo afectaría a los dos módulos que se encuentran conectados mediante al optimizador P850 y no a todos los módulos fotovoltaicos.
Los módulos han sido instalados sobre triángulos pre-montados STF 30º del fabricante Fischer, fijados a la cubierta de chapa del inmueble. Esto permitirá mayor aprovechamiento de la radiación fotovoltaica y, por lo tanto, mayor producción.
El consumo total anual de la industria era de 221.970 kWh y la producción total anual generada debido a la instalación solar fotovoltaica es de 85.110 kWh. Siendo el 93% de dicha producción autoconsumida y el 7% restante exportada a la red.
Esto ha ayudado a la empresa a ahorrar anualmente un 22,26% en su factura eléctrica y 21,2 toneladas de emisiones de CO2.
