El litio ya está aquí, y lo ha hecho para quedarse. Actualmente las baterías de litio ya tienen un coste similar al de las buenas baterías de Plomo-ácido de descarga profunda, como las OPzS, e incluso en algunos casos pueden ser más económicas que las buenas baterías estacionarias de Gel.
Además, en el mejor de los casos, el fabricante de baterías de plomo puede ofrecer una garantía de 3 años, mientras que los fabricantes de baterías de litio que menos garantía ofrecen, ya te dan unos enormes 10 años de garantía.
Esta opinión, además de nosotros, la comparte también nuestro cliente y amigo Jordi, que confió en Solarmat para ayudarle a instalar un flamante sistema de fotovoltaica aislada con batería de litio de última generación. En esta ocasión, nos hemos basado en la confiable tecnología alemana que nos ofrecen SMA y Axitec, una de las soluciones para fotovoltaica aislada de mayor calidad del mercado.
SMA + Axitec Axistorage para fotovoltaica aislada con litio, la apuesta por la calidad
Los sistemas aislados de SMA se basan en los potentes y robustos inversores cargadores Sunny Island para generar la red, y en sus versátiles inversores de conexión a red Sunny Boy para la producción a partir del campo solar de paneles.
La instalación necesitaba de bastante potencia, ya que la casa de campo es grande y tiene bastante consumo. Así que finalmente se instalaron más de 4500W en paneles solares, y un buen banco de tres baterías de litio Axitec Axistorage Li 7S, que arrojan un total de 21kWh de almacenamiento que puede exprimirse hasta casi su totalidad.
