Practicel, fabricante y distribuidor de productos de papel y celulosa, ha puesto en marcha una nueva gran planta de autoconsumo en la cubierta de su fábrica en Gaianes, ubicada bajo las faldas de la sierra de Benicadell. La firma se suma a decenas de empresas que cuentan con el sol como fuente de energía para ser más competitivos y ecológicos.
La planta fotovoltaica tiene una potencia de 233,28 kWp, un total de 432 paneles solares y evitará a la atmosfera 69 toneladas de CO2 cada año.
La transición hacia las energías renovables es una realidad y las empresas son un agente activo del cambio en Alicante.
Datos de la planta solar:
💠 Ingeniería e instalación: Ijes Solar
💠 8 inversores Fronius ECO 27.0-3
💠 Sistema de monitorización: Solarweb, de Fronius
💠 432 Paneles JA SOLAR 540W
💠 Estructura inclinada: diseñada y producida por Ijes Solar. Capacidad de producción anual: 363.687,16 kWh
Cada vez más empresas apuestan por la fotovoltaica para ahorrar y proveer sus instalaciones de energía 100% renovable, es un movimiento sostenible que desde las compañías está cada vez más patente y además nuestra región tiene unas condiciones óptimas de radiación para que las plantas solares sean aún más eficientes y rentables.

El tejido industrial de la provincia de Alicante inicia una gran reconversión hacia las energías renovables, y la mejor manera de llevar a cabo esta transición hacia modelos energéticos más sostenibles es de la mano de empresas locales especializadas en fotovoltaica.
Ijes Solar, de Castalla, con más de 15 años de experiencia en el sector de la fotovoltaica, ejecutará en apenas 3 meses más de 1 MW de potencia para empresas de diferentes sectores que, independientemente de su origen o influencia, han sentido que debían poner su granito de arena para contribuir a crear un entorno más responsable.