Este proyecto se ha realizado en la empresa Huevos Monterde, cuyas granjas se encuentran ubicadas en un entorno privilegiado, que dan como resultado un clima ideal para la producción de sus productos.
Se trata de una instalación, con una potencia de 141kWp, que permite a la empresa generar gran parte de la energía eléctrica que se consume, prever una parte importante de su gasto energético y añadir a su proceso productivo un nuevo valor competitivo.
La planta se compone de una estructura coplanar de 970m2 que genera 200MWh/año y que aportará a Huevos Monterde unos importantes beneficios en garantía, ahorro y sostenibilidad. Además, evita la emisión de 80 Toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivalen a 320 árboles plantados.
Los resultados de producción y el aprovechamiento de la energía, permiten obtener unos parámetros de rentabilidad de inversión muy atractivos y un periodo de amortización menor a 6 años.
Las granjas, gracias a esta instalación, se autoabastecen y benefician de energía solar, limpia, gratuita y renovable. Contribuyen así al bienestar social y medioambiental, consiguiendo de esta manera más competitividad y un proceso productivo más sostenible.
Cuadro de características del sistema:
-
Potencia Instalada 141 kWp
-
Nº de módulos 504
-
Potencia de los módulos 280 W
-
Superficie ocupada 970 m2
-
Tipo de estructura Coplanar
-
Beneficios medioambientales 80 TnCO2 /año
-
Generación 200 MWh / año
-
Sistema de monitorización Plataforma Avanzalia.
