
El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) es centro de referencia internacional en el sector energético desde hace más de 30 años.
ITE genera conocimiento y desarrolla tecnologías que dan respuesta a los retos que la transición energética plantea. Además, el ITE transfiere el conocimiento y las tecnologías desarrolladas al mundo empresarial para favorecer el incremento de la competitividad de las empresas, desde la innovación y la tecnología.
Sus principales lineas de I+D+i son movilidad sostenible, baterías, hidrógeno renovable, biotecnología, redes del futuro, eficiencia energética y procesos productivos, y reciclaje y economía circular.
Dispone de amplias capacidades, laboratorios de verificación y certificación de productos y plantas piloto que el ITE ha desarrollado gracias al apoyo de la GVA a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.
De igual forma, cuenta con un amplio plan formativo orientado y adaptado al mercado, que cuenta con tres másteres oficiales: Gestión de proyectos e instalaciones energéticas y Gestión ambiental, así como un gran número de cursos de especialización.
El ITE pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana REDIT y es un Centro Concertado con la Universitat Politécnica de Valencia.