
Cegasa Energía ha llegado a sus 90 años de experiencia con un espíritu innovador. Toda una trayectoria, sin perder su arraigo local, con la que ha sabido reinventarse dando respuesta a los nuevos retos energéticos.
La compañía lleva más de 10 años desarrollando y comercializando soluciones de almacenamiento energético con tecnología litio LFP. A día de hoy, se han posicionado como referente en diseño y fabricación de baterías de litio a nivel europeo.
Su oferta va más allá de comercializar soluciones para el almacenamiento de energía, modulares y de gran escalabilidad -basadas en baterías de litio-ion con electrónica de control y gestión-. Lo que la compañía ofrece como valor diferencial es el soporte que aporta a sus clientes, con un acompañamiento desde la fase de dimensionamiento de los proyectos. De esta manera, Cegasa responde adecuadamente a sus necesidades en materia de almacenamiento de energía para aplicaciones comerciales, industriales, residenciales y utility.
Además, lidera el mercado mundial de baterías de zinc aire. Gracias a la fabricación integral de celda y pila para soluciones energéticas, diseñadas para aplicaciones de baja intensidad que requieren una duración extraordinariamente larga, sin necesidad de mantenimiento ni supervisión. Su pila industrial es la de mayor densidad de energía en el mercado y se exporta más del 90% de su producción, y su campo de aplicación abarca soluciones como pastores eléctricos, señalización viaria y alarmas, entre otras.
Cegasa, de origen europeo, dispone de una planta productiva con más de 7.000 m2 con laboratorios propios ubicados en el norte de España. Sin embargo, la compañía está presente a nivel mundial con oficinas comerciales también en Alemania, USA y Australia, y a través de su amplia red de distribuidores, también en Europa, USA y Australia. En 2025 han logrado un aumento en su capacidad de producción en un +200%, con un porfolio de soluciones C&I y Utility, así como un desarrollo EMS propio.